sábado, 24 de noviembre de 2012

Tipos de Campaña




Campañas Preventivas



La publicidad preventiva es aquella que se anticipa. Es el tipo de publicidad con mensajes que previenen al público de algo (que puede suceder) con respecto a un producto o servicio, éstas generalmente se basan en temas de alcohol, drogas, accidentes vehiculares, enfermedades, etc.

Los anuncios impactan y te muestran la realidad con imágenes concretas de un accidentado futuro. Estos anuncios suelen ir dirigidos a distintos tipos de personas. En ellos trata de advertir lo malo y perjudicial de las drogas y el alcohol y enfermedades para poder generar a tiempo conciencia en decisiones erradas.

Tipos de campañas preventivas

Este tipo de publicidad se presenta generalmente de tres maneras:


Por Intriga.- Se busca generar la curiosidad del público objetivo por medio de anuncios que dan a conocer algo sin develar el “todo” del mensaje o por medio de preguntas que quedarán sin contestar en el momento.

















Secuencial.- Con características similares al anterior, aunque en este caso no se devela el todo del mensaje, porque este se va construyendo por etapas hasta conocerlo en su totalidad.














De Advertencia.- Son del tipo de mensajes que se presentan en un tono de advertencia, como el suceso que va ha ocurrir o esta ocurriendo, va dirigida al que tiene la oportunidad de cambiar el suceso .

1 comentario: