Campañas
Preventivas
La publicidad
preventiva es aquella que se anticipa. Es el tipo de publicidad con mensajes
que previenen al público de algo (que puede suceder) con respecto a un producto
o servicio, éstas generalmente se basan en temas de alcohol, drogas,
accidentes vehiculares, enfermedades, etc.
Los anuncios impactan y te muestran
la realidad con imágenes concretas de un accidentado futuro. Estos anuncios
suelen ir dirigidos a distintos tipos de personas. En ellos trata de advertir
lo malo y perjudicial de las drogas y el alcohol y enfermedades para poder
generar a tiempo conciencia en decisiones erradas.
Tipos de
campañas preventivas
Este tipo de publicidad se presenta generalmente de tres maneras:
Por Intriga.- Se busca generar la curiosidad del público objetivo
por medio de anuncios que dan a conocer algo sin develar el “todo” del mensaje
o por medio de preguntas que quedarán sin contestar en el momento.
Secuencial.- Con características similares al anterior, aunque en este caso no se devela el todo del mensaje, porque este se va construyendo por etapas hasta conocerlo en su totalidad.
De Advertencia.- Son del tipo de mensajes que se presentan en un tono de advertencia, como el suceso que va ha ocurrir o esta ocurriendo, va dirigida al que tiene la oportunidad de cambiar el suceso .
Una ayuda genial para la fuerza de ventas y para ir mejorando paso a paso, gracias!
ResponderEliminar